Nuevo Nomenclador Odontológico para Personas con Discapacidad

Se realizaron modificaciones al Nomenclador Odontológico Nacional incorporándose un capitulo para Odontólogos que atienden Pacientes con discapacidad, y nuestra Facultad fue protagonista en el cambio.

11 de septiembre de 2014, 12:28.

imagen Nuevo Nomenclador Odontológico para  Personas con Discapacidad
Los días 4, 5 y 6 de Septiembre del corriente se llevo a cabo en la localidad de Potrero de los Funes de la provincia de San Luis la PRIMERA CUMBRE NACIONAL DEL NOMENCLADOR ODONTOLOGICO, organizado por la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), a la cual asistieron colegas de todo el País, entre entidades profesionales, auditores de distintas obras sociales y representantes de algunas Facultades de Odontología.

En dicha cumbre se actualizo el nomencladoren todos sus capítulos odontológicos, incorporándose por primera vez en la historia uno para el área de discapacidad.

De esta manera dicho capitulo constará de módulos donde se entrecruzan complejidad del tratamiento odontológico y patología bucodental por un lado, con dificultad de abordaje y gravedad de la discapacidad, por otro.

Se concreta así, un avance muy importante para la Odontología de nuestro País en materia inclusión, esta vez a partir de aranceles dignos para tan importante tarea, como es la atención odontológicaa Personas con Discapacidad.