Nuevo aniversario del CENTRO de ATENCION ODONTOLOGICA al DISCAPACITADO

Cómo aquel 3 de julio en 1993, celebramos un nuevo aniversario de su creación, en donde se continua trabajando sobre tres pilares básicos: asistencia, docencia e investigación. Desde ese momento personas con discapacidad (bebés, niños, adultos) han sido atendidos en este Centro que funciona en el ámbito de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo. Instalaciones e infraestructura adecuada para la atención odontológica de personas con discapacidad, profesionales con experiencia reunidos a favor de la sonrisa y la salud bucal.

02 de julio de 2012, 17:28.

imagen Nuevo aniversario del CENTRO de ATENCION ODONTOLOGICA al DISCAPACITADO

Durante este tiempo se han recibido visitas de diferentes lugares e instituciones del mundo: Gales, Kuala Lumpur, Escocia, Uruguay, Colombia, Perú, Chile, etc. y de nuestro país(Santa Cruz, Corrientes, Santa Fé, San Luis, etc.) a través de visitas e instancias de capacitación profesional para Odontólogos interesados en esta disciplina.

También estudiantes de las carreras Odontología y Asistente Dental han realizado actividades preventivas y asistenciales en él, cada ciclo lectivo.

Instituciones especiales de la provincia han concurrido periódicamente para lograr la salud bucal de sus alumnos, como así también padres comprometidos con la salud integral de sus hijos.

Equipo de Trabajo

Prof. Dra. Patricia DI NASSO

Prof. Od. Walter LOPRESTI

Od. Cecilia CIPOLLA

Od. Lucía MESA

Od. Andrea QUIROS

Od. Daniela SALINAS

As. Dental Sra. Susana QUINTERO

La estrategia siempre se orientó hacia la atención primaria de la salud atendiendo desde temprana edad a niños con discapacidad. También hacia la promoción de la salud bucal en instituciones de la provincia, con la producción de materiales educativos, revistas y folletería para padres y maestros.

En CENTRO de ATENCION ODONTOLOGICA al DISCAPACITADO tiene características únicas en el país, donde desde una institución de educación superior se realiza un aporte fundamental a la salud pública de la comunidad.

Resulta esta fecha muy significativa, ya que representa un camino recorrido, saberes compartidos y aprendizajes realizados. Nuestra experiencia es única e inimitable, representa un crecimiento sostenido que nos ha llevado a un reconocimiento nacional e internacional.

A TODOS los que nos ACOMPAÑARON en este CAMINO: pacientes, padres, maestros, estudiantes y colegas

MUCHAS GRACIAS

Dra Patricia Di Nasso