Nueva Convocatoria financiará más de $1.000.000 en Proyectos Socioeducativos

El Aula Magna de la Facultad de Odontología será el lugar de encuentro informativo sobre la Nueva Convocatoria de proyectos que se ejecutarán a partir del próximo año.

04 de octubre de 2017, 10:17.

imagen Nueva Convocatoria financiará más de $1.000.000 en Proyectos Socioeducativos

Hay dos líneas de financiamiento, una para nuevas experiencias y, otra, para propuestas con experiencia en territorio.

El Área de  Articulación Social, lanza una convocatoria conjunta que apuesta al crecimiento y fortalecimiento de proyectos socioeducativos. Desde la Facultad de Odontología invitamos a participar a equipos de trabajo universitarios y organizaciones sociales para propuestas socioeducativas. Se financiarán iniciativas en dos líneas de trabajo.

Por un lado, la línea Proyectos Mauricio López, destinada a incentivar la participación de nuevos actores universitarios en procesos socioeducativos de diálogo crítico entre la Universidad y la Comunidad. Podrán participar equipos de trabajo que deseen comenzar a trabajar con organizaciones sociales de base. En este sentido, se priorizará a las propuestas que no hayan sido financiadas anteriormente aunque la iniciativa se ejecute con una organización social que tenga antecedentes de vínculo con la UNCuyo. Se financiarán 18 iniciativas de hasta 25.000 pesos, con una duración de 9 meses.

Por otro, la línea Proyectos de Inclusión Social está destinada a fortalecer proceso y acciones de los proyectos que ya se desarrollen en territorio por equipos que cuenten con trayectoria y estén conformados por un equipo universitario y comunitario (organizaciones e instituciones de la comunidad). En este sentido, es excluyente a la hora de presentar la propuesta, contar con antecedentes probados en proyectos de articulación universitaria, en sintonía con lo explicitado en el reglamento de la convocatoria. Se financiarán 10 iniciativas de hasta 60.000 pesos, con una duración de 18 meses.

La convocatoria se extenderá del 2 al 31 de octubre de 2017. El proceso de selección  contará con dos instancias. En primer lugar, quienes estén interesados, deberán presentar una propuesta de acuerdo a lo requerido en el reglamento, que será evaluada por un comité externo. Los proyectos que resulten seleccionados, terminarán de planificar el desarrollo del proyecto con el equipo de acompañamiento del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa. En cuanto a los ejes temáticos, se pueden elaborar propuestas que aborden  la promoción de derechos, ambiente sustentable, comunicación comunitaria, educación y promoción de la salud, entre otros.

ENLACE DE LA CONVOCATORIA: https://goo.gl/A2VHXT

Como es una convocatoria nueva se realizará un encuentro informativo el día 10 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Odontología a las 15 hs. Asimismo, se realizarán reuniones informativas que serán difundidas por las redes sociales del Área.

Para más información descargar la documentación de la página web www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial o comunicarse al 4135000 int. 3011-3015, por correo electrónico a articulacionsocial@uncuyo.edu.ar