Movilidad estudiantil a Uruguay y Brasil de AUGM

La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria informa que hasta el viernes 6 de mayo  está abierta la convocatoria al Programa de Movilidad Escala; a realizarse en el semestre de agosto-diciembre 2011 en la Universidad de la Republica, Uruguay;  la Universidad de Campinas, Brasil y la Universidad de Sao Paulo, Brasil

28 de abril de 2011, 12:33.

El Programa impulsa la movilidad de estudiantes de distintas universidades de la región con el fin de promover el intercambio académico y cultural, y un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados.

Se promueve a estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una universidad del Grupo a cursar parte de sus estudios durante un semestre lectivo en otra universidad de un país diferente al de su residencia, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se le otorgará el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Está destinado a estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Cuyo, de buen rendimiento académico, que hayan aprobado la mitad de sus planes de estudios.

CUPOS Y OFERTA ACADÉMICA

3 cupos

• Universidad de la Republica, Uruguay: 1 (cupo) para estudiantes de  las carreras de Ciencias Agrarias.

Oferta académica disponible en:http://www.universidadur.edu.uy/ensenanza/grado/facultad_de_agronomia.pdf

• Universidad de Campinas, Brasil : 1 (uno) para estudiantes de las carreras de  física.

Oferta académica disponible en:

• Universidad de Sao Paulo: 1 (uno)  para todas las áreas temáticas ofrecidas por esta institución.

Oferta académica disponible en:

BECAS

• En todos los casos las universidades receptoras exoneran a los seleccionados del pago de la tasa de matrícula y ofrecen beca de alojamiento y comida durante la estancia académica.
  • La Universidad Nacional de Cuyo ofrece una ayuda económica única destinada a pagar el pasaje hasta la universidad de destino .
  • El Grupo Montevideo en el marco de un acuerdo con el Grupo Santander proveerá al estudiante de seguro vida, de accidente, de salud y de repatriación.

REQUISITOS para participar:

• Ser estudiante regular de la UNCuyo
  • Tener materias por acreditar en su plan de estudio
  • No haber realizado estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales y de estancias cortas) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Universidad Nacional de Cuyo.

EJECUCIÓN DE MOVILIDAD

Semestre agosto-diciembre 2011 de la UNCuyo, dependiendo del calendario académico de la universidad anfitriona.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1.   Promedio

2.   Antecedentes académicos

o   Actividades de apoyo académico

o   Actividades de investigación

o   Capacitación y perfeccionamiento: cursos, seminarios, congresos, talleres, encuentros pertinentes a su formación profesional

3.   Antecedentes personales:

o   Dominio de idioma portugués para los destinos brasileros

4.   Motivación para participar del programa

o   Motivos o razones académicas

o   Motivos o razones o personales

DOCUMENTACION A PRESENTAR

1.       Analítico: Para la presente convocatoria los certificados deben incluir el promedio de acuerdo a la nueva escala de calificaciones de la UNCUYO (Ord. CS 108/2010)

2.    Curriculum Vitae con carácter de  declaración jurada que indique:

·         actividades de apoyo académico ayudantías, adscripciones, tutorías.

Solo se considerarán estas actividades de apoyo a la docencia realizadas en la UNCUYO.  Indicar materia en la que se realizó la adscripción y duración de la misma.

·         actividades de investigación: beca, participación en proyectos en la UNCUYO o en cualquier otra institución.

·         capacitación y perfeccionamiento: cursos, seminarios, congresos, talleres, encuentros pertinentes a su formación profesional

·         Dominio de idioma portugués para los destinos de Brasil.

3.       Carta de motivación que exprese sus motivos académicos y personales para participar del programa

La comisión de evaluación estará integrada por evaluadores pertenecientes a distintas unidades académicas y designados por la máximas autoridades de las mismas.

Fecha de apertura de la convocatoria:

Jueves 28 de abril de 2011

Fecha de cierre de la convocatoria

Viernes 6 de mayo de 2011

PARA MAYOR INFORMACIÓN: