La UNCuyo fue sede del Encuentro de los Futuros Odontólogos de Argentina

Se realizaron las XVII Jornadas Estudiantiles de Odontología de la República Argentina. El encuentro de futuros odontólogos tuvo lugar en nuestra provincia en la sede de Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

01 de octubre de 2015, 16:08.

imagen La UNCuyo fue sede del Encuentro de los Futuros Odontólogos de Argentina

El evento tuvo como objeto la interrelación entre los miembros de las diversas universidades, acrecentar los saberes, fomentar la investigación y la extensión. Más de 600 estudiantes, decanos, vicedecanos, secretarios  de las Universidades de Córdoba (UNC), Buenos Aires (UBA), Maimonides, De La Plata (UNLP), de Tucumán (UNT), de Rosario (UNR), del Nordeste (UNNE),  autoridades de la AFORA (Asociación de Facultades de Odontología de la República Argentina) se hicieron presentes.

Se realizaron diversas actividades que comenzaron por la mañana del viernes  con la presentación de posters y temas libres en Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC) que se extendió durante todo el día hasta las 18.

La apertura de bienvenida se realizó en el aula magna  de la Facultad de Odontología donde la mesa académica se vio conformada por la Decana de la Facultad de Odontología de la Uncuyo , Patricia Di Nasso,  el Vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, Gabriel Lazo, el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Jorge Ruiz, el Secretario de Asuntos Estudiantes de Odontología de la UNCuyo, Guillermo de la Rosa, el Presidente del Centro de Estudiantes , Emiliano Torres, y la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la secretaría de Bienestar Universitario, Yamel Ases.

Durante este acto se destacó la importancia de fortalecer los cimientos de la profesión desde la búsqueda de alternativas sustentables que fortalezca y enriquezcan los sistemas de salud, la puesta en marcha de programas preventivos y la atención comunitaria extensible a todo el territorio argentino. También se pudo apreciar un video institucional realizado por la unidad académica anfitriona y se concluyó con un pequeño show musical realizado por Prof. Odontólogo Osvaldo Viggiani en guitarra y la Srta Daina Rodríguez en voz.