La UMO en Las Heras

La Unidad Móvil Odontológica atenderá en Las Heras. Así lo acordaron la decana Patricia Di Nasso y el intendente Daniel Orozco. Los vecinos del departamento podrán contar con los servicios de atención bucodental primaria y orientación para pacientes, que ofrece este servicio de la Facultad de Odontología.

19 de mayo de 2016, 12:58.

imagen La UMO en Las Heras

Patricia Di Nasso, Decana Facultad de Odontología - Dr. Daniel OROZCO Intendente Las Heras. Reunidos para planificar, ejecutar y evaluar actividades de promoción de la salud y atención odontológica en ese Depto..

Tras un convenio que firmaron la decana de Odontología, Patricia Di Nasso y el jefe de la comuna de Las Heras, Daniel Orozco, los  vecinos del municipio tendrán acceso al servicio que presta la Unidad Móvil Odontológica para promover estrategias puntuales y ambulatorias de prestaciones de diagnóstico y orientación de pacientes a través de acciones de atención primaria de la salud.

Esta propuesta se sumará a la aplicación de diversos programas que impulsa la UNCUYO sobre salud infantil y su inserción en los barrios.

Consejos y prevención

Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y 90% de los niños en edad escolar y casi el 100% de adultos en el mundo tiene caries. Para una buena prevención, el organismo recomienda la reducción en la ingesta de azucares y mantener una alimentación equilibrada. También aconseja consumir frutas y verduras y promover la lucha contra el tabaquismo y el alcohol.