La Facultad de Odontología Informa, Educa y Comunica

En el marco del festejo del 40° aniversario de la Facultad de Odontología, se realizarán actividades de diagnóstico y orientación.

09 de mayo de 2016, 19:44.

imagen La Facultad de Odontología Informa, Educa y Comunica

La Institución Académica celebra sus 40 años de puesta en marcha, por medio de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Odontología y con la presencia de la Unidad Móvil Odontológica (U.M.O) se realizarán diversas actividades en el desarrollo del proyecto denominado: “ODONTOLOGÍA INFORMA, EDUCA, COMUNICA en su 40° Aniversario” (ODONTO I.E.C. 40).

El proyecto tiene como objetivo realizar prestaciones puntuales, ambulatorias de servicios de diagnóstico y orientación a los pacientes acercando acciones de atención primaria de la salud. Para ello se realizarán actividades articuladas con diversas facultades de la UNCUYO y otras instituciones conmemorando fechas de importancia. Las acciones incluirán la participación activa de estudiantes, docentes y personal no docente, donde se realizarán diagnósticos clínicos odontológicos en la Unidad Móvil Odontológica, se entregarán folletos informativos sobre los servicios que ofrece la institución, la modalidad de atención y se dictarán clases itinerantes de educación para la salud bucal.

Estas actividades de prevención y promoción para la salud bucal estarán destinadas a todo público y a la Comunidad Universitaria con el objeto que se conviertan en agentes multiplicadores de información en la sociedad.

Cronograma de actividades:

• 5 de Mayo: Facultad de Artes y Diseño “Día de las Artes y el Diseño”

• Junio: Facultad de Filosofía y Letras “Día del Libro”, Facultad de Ciencias Económicas “Día del graduado en Ciencias Económicas”

• Septiembre: Biblioteca Central “Día del Bibliotecario”, Facultad de Educación Elemental “Día del Maestro”