Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FO recibió a disertantes de Brasil y Argentina en la Jornada Internacional

El pasado jueves y viernes, la Facultad de Odontología fue sede de la primer Convocatoria de Proyectos en el Territorio, con disertantes de Brasil y Argentina.

29 de octubre de 2018, 08:51.

imagen La FO recibió a disertantes de Brasil y Argentina en la Jornada Internacional

La jornada internacional a cargo de la Directora de Proyecto de Territorio Dra. María Alicia Denegri, tuvo como objetivo fortalecer las políticas públicas de la UNCuyo en el territorio y facilitar la articulación de la Universidad, logrando intercambiar conocimientos y tecnologías de proyectos productivos y sociales, y fortaleciendo lazos entre quienes conforman la red de atención de personas con FLAP (Fisura Labiopalatina).

Durante el día jueves, la Dra. Jeniffer de Cássia Rillo Dutka, docente de la Universidad Baurú de San Pablo - Brasil, realizó su presentación sobre "Prevención de Malformaciones", desde el punto de vista de la fonoaudiología. Luego de la exposición, durante la tarde, la FO recibía a la Dra. Terumi Okada Ozawa, recién llegada a nuestro país para brindarnos sus conocimientos sobre FLAP unilateral, el acompañamiento a largo plazo, y su perspectiva desde la ortodoncia.    

Se acercaba el segundo día de jornada. La mañana del viernes, comenzó con la presentación del Dr. Mario Guiñazú sobre Fisuras Orofaciales: "Su evolución en Mendoza", para luego dar lugar a una visita guiada de las disertantes de Brasil, Dra. Jeniffer de Cássia Rillo Dutka (Fonoaudióloga) y Dra. Terumi Okada Ozawa (Ortodoncista) a la Facultad de Odontología.

Las Dras. pudieron recorrer la FO, junto a la Decana Dra. Patricia Di Nasso, y conocer no sólo las instalaciones, sino también las clínicas y servicios de atención a la comunidad. Durante el recorrido, tuvimos el agrado de homenajear al Dr. Mario Guiñazú (Cirujano Bucomaxilofacial) Profesor de Facultad de Odontología - UNCuyo, con un descubrimiento de placa a su nombre, reconociendo así su excelente trayectoria.

Mientras tanto, la Lic. Carina Nuñez, presentaba el "Programa de Prevención y Tratamiento de malformaciones Craneofaciales en la actualidad" para luego dar lugar nuevamente a la Dra. Jeniffer de Cássia Rillo Dutka que comenzaba su segunda conferencia en el aula nueva de la FO: "Tratamiento con Prótesis de Paladar y fonoterapia de la función velofaríngea".

El cierre de la Jornada, estuvo a cargo de la Dra. Terumi Okada Ozawa para finalizar su presentación sobre FLAP Bilateral.

Contenido relacionado