Jornadas de Extensión Universitaria 2011

La Universidad Nacional de Cuyo invita a participar de las Jornadas de Extensión Universitaria a realizarse los días 4 y 5 de octubre de 2011.  Martes 4 y miércoles 5 de octubre: Jornadas de Extensión Universitaria

29 de septiembre de 2011, 19:32.

imagen Jornadas de Extensión Universitaria 2011

Con la realización de las Jornadas de Extensión Universitaria - Hacia el XI Congreso Iberoamericano de Extensión, pretendemos generar un espacio propicio para repensar la relación Universidad con el conjunto social. Entendemos que es posible y necesario conjugar la calidad educativa y el compromiso social en para una formación universitaria integral.

En los últimos años hemos dado importantes pasos para resignificar el término extensión y democratizar su significación. Pero aún nos resta camino para que esa impronta horizontal, se traslade enteramente a nuestras prácticas, agendas de gestión y prioridades presupuestarias.

La articulación de los objetivos institucionales con las necesidades prioritarias de las comunidades permite cristalizar el diálogo de saberes. Pero sobre todo, la cotidianeidad de esta tarea es necesaria para que el conocimiento se recree y modifique.

Por ello con el desarrollo de las Jornadas Provinciales de Extensión, debatiremos temas que surgen de la  reflexión sobre la práctica extensionista. La discusión en torno de la formación integral y la intervención comunitaria nos dará una base para participar del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria “Integración extensión, docencia e investigación para la inclusión y cohesión social” que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Santa Fe

La inscripción para las Jornadas de Extensión Universitaria 2011 es GRATUITA

Ejes temáticos

Las Jornadas de Extensión Universitaria. Hacia el XI Congreso Iberoamericano de Extensión tendrán una duración de 2 días. Las actividades se desarrollarán el martes 4 y el miércoles 5 de octubre de 2011.

Durante estos días se debatirá en torno a 2 ejes temáticos:

1-      La práctica de la extensión como estrategia de la formación integral

2-       Universidad-Sociedad. Intervención comunitaria y saberes populares

Con estas temáticas propuestas se verá la mejor forma de conjugar la calidad educativa y el compromiso social en pos de una formación integral.

Modos de participación

La participación en las Jornadas de Extensión Universitaria - Hacia el XI Congreso Iberoamericano de Extensión, se podrá realizar en tres modalidades: Exposición Oral, Póster y Asistente.

Para conocer los requisitos de cada una ingresá aquí

Lunes 1 de agosto: Apertura de la recepción de resúmenes para evaluación

Viernes 31 de agosto: Fecha límite para la presentación de resúmenes para evaluación

Miércoles 14 de septiembre: Resultados de evaluación de los resúmenes

Martes 4 y miércoles 5 de octubre: Jornadas de Extensión Universitaria

Inscripción online

Quienes deseen asistir a las Jornadas de Extensión Universitaria - Hacia el XI Congreso Iberoamericano de Extensión, se deberá inscribir en cualquiera de las tres modalidades: EXPOSICIÓN, POSTER ó ASISTENTE. Para más información ingresá aquí.