Instalaron innovador puesto de carga de Red Bus en el Comedor Universitario

Pizzi y Cornejo inauguraron la primera terminal de recarga de Red Bus en el campus de la UNCuyo. Fue en el Comedor, donde almuerzan, por día, 2500 universitarios y transita una población de alrededor de 50.000 personas que se beneficiarán con el nuevo servicio.

31 de julio de 2017, 10:11.

imagen Instalaron innovador puesto de carga de Red Bus en el Comedor Universitario

El puesto, además de la recarga de tarjetas comunes de Red Bus también recargará abonos, los que previamente se gestionarán de la manera habitual.

La nueva terminal se podrá usar de lunes a viernes desde las 7.30 hasta las 19. Se trata de un instrumento ágil y de fácil utilización que no se queda sin crédito. La carga se habilita en forma inmediata, recibe billetes con diseño antiguo y actual de 10, 20, 50 y 100 pesos y se puede usar más de uno para llegar al valor deseado. Se aclaró que no da vuelto.

La máquina opera en forma autónoma en caso de cortes con el sistema de comunicación. Y el mantenimiento y monitoreo del equipo lo hará la empresa Atos-Siemens.

La instalación de esta nueva herramienta se acordó con el gobierno provincial para cumplir con un viejo reclamo que tiene la Universidad, por lo que participaron de la inauguraron el rector Daniel Pizzi, el gobernador Alfredo Cornejo, el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Natalio Mema, el secretario de Bienestar Univesitario de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo, decanos y funcionarios universitarios.

Desde la Facultad de Odontología apoyamos dicha iniciativa, valorando la importancia que tiene el servicio para los estudiantes y para la sociedad en conjunto, tal como afirmó el rector Pizzi. En ese contexto destacó el crecimiento poblacional de los últimos años y dijo que se calcula que aproximadamente 50.000 personas tendrán acceso al beneficio.

Más info: https://goo.gl/trK3oz