¡Inauguramos Sala de Espera y Centro de Investigación!

La Facultad de Odontología inauguró tres nuevos espacios en sus edificios que permiten mejorar la atención y los servicios que brinda a la sociedad.

25 de noviembre de 2017, 00:14.

imagen ¡Inauguramos Sala de Espera y Centro de Investigación!

De izquierda a derecha: Patricia Di Nasso, Camila Alonso Marchese, Mercedes Derrache y Enrique Jorge Ruíz en el corte de cintas del área de espera. Foto: Unidiversidad.

La Facultad de Odontología celebra con enorme orgullo las nuevas instalaciones inauguradas el 24 de noviembre dentro del predio universitario. Se trata de un Taller de Mantenimiento y Producción, Sala de Espera y el Centro de Investigación Odontológica completamente equipados y acondicionados. De esta forma, la Facultad renueva su compromiso con la comunidad mendocina.

El Centro de Investigación Odontológica (CIO), ubicado en el segundo piso del edificio de Clínicas y que lleva el nombre del Prof. Dr. Walter David Zavala, está equipado con tecnología de última generación. Lo integran distintas áreas: Histología, Anatomía Patológica, Microscopía, Biomateriales, Biología Molecular y Biología Celular que implica el trabajo con células madre. “Estas áreas son significativas porque representan algo muy importante para investigar y para el futuro. Además, cuatro de estas áreas llevan el nombre de profesores eméritos –Pizzi de Parra, Caviccia, Báez y Palmada- que fueron quienes sembraron y fundaron las bases de la investigación en la Facultad”, afirmó la decana Dra. Patricia Di Nasso.

Por su lado, la Sala de Espera “es importante porque nuestros pacientes necesitaban un lugar digno donde estar, no lo tenían. Es doblemente importante porque se construyó íntegramente con el esfuerzo propio de la Facultad y la Cooperadora. Este espacio tan luminoso tiene 150m2 y está pensado para poder hacer cursos sobre cuidado de la salud bucal, así como también comodidades, baños para personas con discapacidad, un espacio para niños con biblioteca infantil, y televisores led con un software que permite citar a los pacientes a las distintas clínicas”, contó con gran orgullo la Dra. Di Nasso. La nueva sala de espera lleva el nombre del Prof. Od. Esp. Jorge Ruiz, quien estuvo pendiente de cada detalle de este nuevo proyecto desde el comienzo.

La nota de color la brindó el Coro de la Facultad cuando, por sorpresa, los alumnos entonaron desde los pasillos una bellísima canción acompañados de una guitarra. ¡Felicitaciones por el debut!