Taller puso en reflexión a la EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Se realizó el taller “Innovación de la enseñanza, su relación con la extensión universitaria y las prácticas interdisciplinarias”.

25 de noviembre de 2015, 14:03.

imagen Taller puso en reflexión a la EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Odontología, se convirtió en un espacio de reflexión muy enriquecedor y estuvo a cargo de las  Profesoras Silvia Grilli , Laura Martín y Graciela García Crimi.

La extensión universitaria viene atravesando, en los últimos años, un proceso sostenido de crecimiento y jerarquización, paralelamente se plantea una profunda redefinición de sus objetivos y metodologías ya que existe una importante diversificación de temáticas y orientaciones vinculadas a la misma.

La instancia se desenvolvió de una manera muy dinámica y conto con la participación de más de 30  docentes y profesionales de la salud quienes pudieron debatir sobre los aportes de la extensión a las prácticas interdisciplinarias, a la enseñanza activa y a la investigación.

Durante el desarrollo de la capacitación se destacó el concepto de la  Extensión como Proceso Educativo Transformador, donde no hay roles estereotipados de educador y educando, donde todos pueden aprender y enseñar, entre otros.

También se puso en conocimiento sobre las políticas que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la Facultad de Odontología , las distintas áreas que la integran y sus funciones, como asi también los distintas actividades que se están desarrollando articuladas con otras Unidades Académicas y Secretarías del Rectorado.

Al finalizar se planteó la necesidad de continuar con las capacitaciones abiertas al debate y la reflexión de estas temáticas, por lo que el año próximo, se continuará con estos encuentros.