Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

FONDO REGIONAL PARA LA INNOVACIÓN DIGITAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (FRIDA)

Desde el Área de Financiamiento de Proyectos se recuerda que en diez días es el CIERRE DE LA CONVOCATORIA DE FRIDA.

04 de mayo de 2016, 18:42.

imagen FONDO REGIONAL PARA LA INNOVACIÓN DIGITAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (FRIDA)

Se recuerda que el FONDO REGIONAL PARA LA INNOVACIÓN DIGITAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (FRIDA) abrió el 14 de marzo su convocatoria para financiar y reconocer iniciativas innovadoras y proyectos destacados en TICs.

La convocatoria incluye llamados a postulación para los tres formatos de apoyo que ofrece el programa: los PREMIOS FRIDA, SUBVENCIONES FRIDA Y ESCALAMIENTOS FRIDA.

En total, el programa tiene previsto entregar este año fondos por 235 MIL DÓLARES entre estos tres tipos de apoyo. La fecha de cierre definitiva es el 13 DE MAYO DE 2016.

A continuación se menciona bervemente a que hace referencia cada uno de los formatos.

PREMIOS FRIDA: Buscan reconocer iniciativas y prácticas innovadoras que hayan hecho una contribución concreta al DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO de la región. Se seleccionarán entre tres categorías:

1) innovación técnica para el acceso y desarrollo de Internet;

2) Internet y tecnologías para la inclusión social, fortalecimiento democrático y ejercicio de derechos y libertades;

3) Internet y tecnologías para el desarrollo social y económico.

 

SUBVENCIONES FRIDA: Apoyo financiero para proyectos que buscan explorar el potencial de las TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA PROMOVER EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE LA REGIÓN, Y EL ACCESO A INTERNET.

 

ESCALAMIENTOS FRIDA: Tratará de potenciar emprendimientos sociales que hayan desarrollado soluciones tecnológicas exitosas, permitiéndoles ganar escala. Además, en este caso, los proyectos seleccionados se verán beneficiados por actividades para el fortalecimiento institucional y desarrollo de capacidades valuado en unos US$10,000 adicionales.

La convocatoria es abierta aunque se dará prioridad a proyectos que hayan recibido financiamiento en anteriores convocatorias de FRIDA.

Información completa: http://programafrida.net/

Consultas: ÁREA DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y TERRITORIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

www.uncuyo.edu.ar/desarrollo - TEL. 0261-4256593
 

Contenido relacionado