Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Informática

Objetivos

El espacio curricular Taller de Informática proporciona los saberes necesarios para interpretar y relacionar la informática y sus aplicaciones con ciertas actividades cotidianas que aplica el estudiante de odontología.

Se contemplan las tecnologías de la información y la comunicación, programas de ofimática, procesador de textos, planillas de cálculos y de presentaciones. Además el uso de Internet y sus servicios como herramienta de interacción e integración entre asignaturas y aulas virtuales de aprendizaje.

Los contenidos que aborda son fundamentales en la formación profesional del Odontólogo, en tanto contribuyen a obtener dominio en las herramientas y aplicaciones informáticas de suma utilidad en la sociedad actual, que está inmersa en continuos avances y que requiere de la participación e interacción utilizando medios tecnológicos.

Las estrategias de enseñanza a utilizar articulan la teoría y la práctica que proporcionan reforzamiento adicional para ir generando habilidades, esto acompañado de foros y actividades individuales y grupales que favorezcan la interacción y la colaboración, entre los estudiantes entre sí y con el docente.

Programas de estudio

Docentes

Prof. Od. Robinson Tamariz Medina

Profesor adjunto

rtamariz@fodonto.uncu.edu.ar

Lic. José Daniel Garro

Jefe de trabajos prácticos

dgarrol@fodonto.uncu.edu.ar