Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

DIPLOMATURA EN IMPLANTOLOGIA ORAL

Título: Diplomatura en Implantología Oral

Modalidad: Presencial

Dictantes: Od. Esp. Ramiro Gómez, Od. Esp. Miguel Santos, Dr. Héctor Montes, Dr. Wilson Montes

Comité Académico: Dra. Adriana Poletto, Od. Esp. Susana Principe, Dr. Jorge Pascucci

Duración: 30 sesiones –               INICIO MARZO 2018

Carga horaria: 400 horas

OBJETIVO GENERAL:

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar un correcto diagnóstico y un plan de tratamiento integral para situaciones clínicas variadas, en donde la implantología oral constituya un pilar fundamental en la rehabilitación funcional del paciente.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Adquirir los conocimientos anatómicos y topográficos necesarios en los que se basa la implantología oral moderna.

Adquirir los conocimientos necesarios para poder interpretar estudios radiológicos y tomografías computarizadas para una correcta planificación y tratamiento exitoso.

Realizar un diagnóstico y plan de tratamiento quirúrgico – protético, con criterio preventivo e integral con las distintas especialidades: periodoncia, operatoria, endodoncia, oclusión, ortodoncia e implantología.

Obtener los conocimientos y habilidades necesarias para la colocación de implantes dentales en las distintas zonas de los maxilares.

Conocer con detalle los sistemas de implantes y todos sus componentes protéticos existentes en el mercado actual.

Conocer los diferentes tipos de prótesis asistidas por implantes que existen en la actualidad, con el fin de seleccionar el más adecuado para cada situación en particular, teniendo en cuenta las necesidades, características y preferencias del paciente.

Conocer con detalle la mayoría de los sistemas de implantes y todos sus componentes protéticos existentes en el mercado actual nacional e internacional.

Planificar y ejecutar las maniobras necesarias para determinar cuándo, dónde y cómo se deben colocar los implantes dentales, de acuerdo a las necesidades protésicas y al caso clínico en particular.

Realizar un diagnóstico y plan de tratamiento quirúrgico – protético, con criterio preventivo e integral con las distintas especialidades: periodoncia, operatoria, endodoncia, oclusión, ortodoncia e implantología.

Efectuar rehabilitaciones con prótesis fija, removible y sobredentaduras en pacientes parcial o totalmente implantados teniendo en cuenta los aspectos funcionales y estéticos de las técnicas más avanzadas en implantología.

Resolver complicaciones y problemas relacionados con accidentes y fracasos en prótesis asistida por implantes.