Dictarán un Taller para optimizar la calidad de los exámenes

Este viernes 11 de agosto, en el marco de la Diplomatura en Educación para Profesionales de la Salud, nos visitará la experta en evaluación de la calidad de exámenes Marta Patricia del Valle.

10 de agosto de 2017, 10:12.

imagen Dictarán un Taller para optimizar la calidad de los exámenes

La evaluación implica una intervención en la realidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, dado que produce información de utilidad para una toma de decisiones que favorezca la solución de problemas a lo largo del proceso, y en consecuencia garantice la calidad de la docencia. El beneficiario final de la evaluación es el destinatario del proceso de enseñanza-aprendizaje. Siendo el aprendizaje un proceso reflexivo serán mayores los beneficios cuanto mayor ser el compromiso con la evaluación, porque se estará analizando cómo se desempeñó el/la estudiante y cómo podría hacerlo mejor.

En este paradigma educativo en el que enseñanza, aprendizaje y evaluación se hallan en estrecha relación de influencia mutua, es importante profundizar sobre planificación, construcción, calificación, análisis de resultados y uso de la información, todos momentos implicados en la evaluación del proceso educativo.

El viernes 11 de agosto, en el marco del espacio curricular “Evaluación del Aprendizaje” de la Diplomatura que es parte de la oferta académica de la Secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión, y con la organización de la Asesoría Pedagógica de la FCM, se ofrecerá un taller introductorio, abierto a todo público, sobre análisis post examen de pruebas objetivas y calidad de la evaluación del aprendizaje. El Taller "Cómo optimizar la calidad de nuestros exámenes" estará a cargo de Marta Patricia del Valle, experta en evaluación de la calidad de exámenes.

Marta del Valle es bioquímica, Magister en Educación de Profesionales de la Salud, investigadora del Centro de Investigaciones de Educación de Profesionales de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, docente de esa misma Universidad y consultora sobre temas de evaluación del aprendizaje.

El taller consistirá en una introducción al análisis post examen de pruebas objetivas y a la búsqueda de calidad de la evaluación del aprendizaje. Nuestra Asesoría Pedagógica espera que se constituya en una buena oportunidad para plantear inquietudes y orientar prácticas.

La cita es en aula E, viernes 11 de agosto, de 14.30 a 17.30. SIN COSTO. Los interesados deberán inscribirse y confirmar asistencia, al correo:mjlopeznar@gmail.com para RECIBIR CERTIFICACIÓN. ¡Estás invitado/a!

imagen Recordá: Viernes 11 de agosto

Recordá: Viernes 11 de agosto