Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cirugía Periodontal integral con visión Implantológica

Los invitamos al Curso: 'Cirugía Periodontal integral con visión Implantológica', que será dictado por el Od. Esp. Gabriel Aprá, que comienza en mayo 2021.

imagen Cirugía Periodontal integral con visión Implantológica

La pieza dentaria se vincula con el hueso de sostén mediante una estructura compleja que es el ligamento Periodontal. Este ligamento, sufre enfermedades específicas y particulares a cualquier otra lesión del organismo. Las técnicas modernas de tratamiento de estas enfermedades, incluyen la reparación y/o regeneración de las estructuras Periodontales y Gingivales. Por ello, para un Odontólogo actual es necesario conocer y adiestrarse en el manejo de estos tratamientos.

OBJETIVO GENERAL:

Brindar los conocimientos necesarios y generar destrezas, habilidades para el abordaje quirúrgico de los tejidos periodontales y periimplantares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Generar las destrezas para lograr la regeneración y o reparación de los tejidos gingivo periodontales y periimplantarios
  • Desarrollar las técnicas quirúrgicas de manejo de tejidos blandos y duros alveolares

COMPETENCIA / Los cursantes serán capaces de:

1) Prevenir, Diagnosticar y Pronosticar enfermedades gingivo periodontales acorde a la nueva clasificación.

2) Efectuar planes de tratamientos integrales en relación a cada paciente en particular.

3) Realizar planes de tratamientos, incorporando a los implantes dentales como recurso para mejorar la situación clínica.

4) Diagnósticar, Preveer y Planificar en función al volumen óseo y defectos óseos disponible.

5) Diagnosticar, Prevenir y Tratar anomalías de desarrollo gíngivo-periodontales.

 

Destinatarios

Los aspirantes deberán ser graduados; debiendo presentar su curriculum vitae con mención de sus antecedentes en la especialidad hasta la fecha límite prefijada, los antecedentes en conjunto de todos los postulantes, transcurrida la fecha límite serán evaluados y calificados según los siguientes parámetros. a) Antecedentes en la especialidad, periodoncia e implantes. c) Entrevista con el Director del Curso.

Informes y contacto

posgrado@fodonto.uncu.edu.ar

0261 4135007 - interno: 2834