Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hábitos Orales en Odontopediatría

Los invitamos al Curso: "Hábitos Orales en Odontopediatría" dictado por la Prof. Od. Susana Ostropolsky, Prof. Od. Beatriz Esquembre y Prof. Od. Marisa Chade.

imagen Hábitos Orales en Odontopediatría

Debido a la frecuencia de actividades musculares durante el crecimiento y crecimiento  el tema de hábitos orales es de suma importancia Debe ser manejado no sólo por el odontopediatra sino también por el odontólogo general y un equipo multidisciplinario  ya que su conocimiento es fundamental para el correcto asesoramiento de la familia.

Todo profesional  de la Ciencia de la salud debe estar capacitado para reconocer, diagnosticar y saber en qué casos derivar o tratar un problema que afecte al sistema estomatognatico con una visión holística, a fin de evitar o prevenir un problema mayor.

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar el curso el profesional deberá tener las competencias necesarias para asesorar al paciente y su familia y acompañar el desarrollo y crecimiento del niño mediante el estudio de  las disfunciones orales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • El odontólogo debe conocer los diferentes hábitos normales y anormales y diagnosticar las disfunciones más frecuentes.
  • Adquirirá conocimientos sobre  los hábitos orales a fin de diagnosticar en forma precoz, integral y funcional alteraciones musculares y/o dentarias que puedan afectar la evolución normal del niño.
  • Observar problemas oclusales en relación a alteraciones funcionales.
  • Saber derivar y o tratar en forma oportuna y adecuada.

CONTENIDOS

Programa analítico completo, si considera que necesita mayor espacio se podrá colocar como anexo a  este formulario (no superando la cantidad de 2 (dos) hojas de anexo

CUERPO DOCENTE

Od. Ostropolsky, Rosa Susana

susyostro@hotmail.com

Od. Esquembre, Rosa Beatriz

beaesquembre@speedy.com.ar

Od. Chade, Marisa Norma

chadem@speedy.com.ar

Cursado

A través de la plataforma virtual de aprendizaje Moodle

Destinatarios

Odontólogos, Médicos, Pediatras, Psocólogos y Fonoaudiólogos que quieran adquirir conocimentos para capacitarse en hábitos orales en Odontopediatría, con el fin de poder detarminar si la evolución de la misma es normal o está alterada para poder diagnosticar en forma precoz, integral y funcional un problema y saber qué actitud asumir.

Informes y contacto

eadposgrado@fodonto.uncu.edu.ar