Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Endodoncia Clínica Mecanizada y Reconstrucción Post-Endodóntica Inmediata

Este curso está dirigido a todos aquellos odontólogos que deseen comenzar una capacitación y formación en Endodoncia mecanizada y reconstrucción post - endodóntica inmediata, y para todos aquellos que, habiendo incursionado en ella, accedan a una formación organizada con nuevas tecnologías.

imagen Endodoncia Clínica Mecanizada y Reconstrucción Post-Endodóntica Inmediata

CUERPO DOCENTE

  • Director y Dictante: Prof. Dra. Peña Graciela
  • Co-Director y Dictante: Mgter. Anselmi Alberto
  • Coordinador y Jefe de Clínica Módulo Endodoncia Mecanizada: Esp. Od. González Julieta

La reconstrucción del diente endodonciado exige al odontólogo reemplazar la estructura dentaria perdida, retener el material restaurador y reforzar la estructura remanente. La elección entre las diferentes técnicas y materiales disponibles exige la valoración previa entre otros, de los factores endodónticos y restauradores que concurran en cada caso.

El objetivo es entrenar al Odontólogo en las técnicas de preparación mecanizada y utilización de nuevas tecnologías.

EL CURSO PROVEE A LOS CURSANTES DE INSTRUMENTAL Y MOTORES PARA ENDODONCIA MECANIZADA, LOCALIZADORES APICALES, INSUMOS Y PACIENTES

Módulo 1: Endodoncia Clínica. anatomía aplicada - limpieza y conformación: anatomía del sistema endodóntico, su importancia en relación con la práctica clínica. Limpieza y conformación del conducto radicular. Principios clínicos y biológicos. Instrumentación de los conductos radiculares, por medio de técnicas que usan recursos manuales y mecanizados. Uso de localizadores apicales como complemento en la determinación de la longitud de trabajo. Consideraciones Clínicas.

Obturación de los conductos radiculares: Obturación del conducto radicular. Objetivos. Finalidades. Nivel apical de la obturación. Momento de la obturación. Materiales de obturación del conducto radicular.

Módulo 2: Endodoncia Mecanizada: Sistemas Mecanizados en Endodoncia. Principios Generales. Criterios Clínicos en instrumentación rotatoria y reciprocante. Evolución tecnológica. Técnica y cinemática de empleo. Consideraciones generales para las técnicas de conformación mecanizada.

Módulo 3: Reconstrucción post - endodóntica inmediata: Adhesión conceptos actuales. Adhesión TE, SE y Universales. Materiales para restauración, tipos y manipulación. Diente endodónticamente tratado (DET) diagnóstico. Restauraciones pláticas y rígidas. Indicaciones, materiales. Técnica directas e indirectas.

Destinatarios

Profesionales Odontólogos.

Inscripción

En el siguiente enlace.

Costos / Aranceles

Argentinos: Inscripción: $22.500 / Cuota: $ 90.000 - Extranjeros: Inscripción: U$D 75 / Cuota: U$D 300

Informes y contacto

Mail: posgrado@fodonto.uncu.edu.ar

Teléfono: (0261) 4135007 - int :2834