Curso: Campus Virtual. Uso operativo para docentes

Los días 8 y 15 de junio de 9 a 13 hs., se dictará el curso taller sobre el Uso Operativo del Campus Virtual de la UNCuyo.

02 de junio de 2010, 13:47.

Campus Virtual de la UNCuyo: uso operativo para docentes

1. Síntesis explicativa de la propuesta

Este taller, organizado por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de Rectorado, tiene como propósito que sus participantes puedan desarrollar habilidades en el reconocimiento de las herramientas didácticas y de comunicación del Campus Virtual, para la digitalización de propuestas educativas.

2. Destinatarios

Profesores de la Facultad de Odontología involucrados o interesados en propuestas vinculadas uso del Campus Virtual de la UNCuyo.

3. Implementación y evaluación

Equipo de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa.

4. Lugar y fecha de realización

El taller se ha organizado en 2 instancias presenciales de 4 horas de duración, los días 8 y 15 de junio de 2010, a desarrollarse en el Sala de Capacitación de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa – Universidad Nacional de Cuyo. Se prevé el trabajo no presencial de 4 horas, destinadas al trabajo autónomo por parte de los participantes para la digitalización de una propuesta educativa breve.

5. Objetivos

�� Conocer la lógica de estructuración del Campus Virtual.

�� Reconocer el funcionamiento de las herramientas didácticas y de comunicación que ofrece.

�� Digitalizar una propuesta educativa breve empleando los recursos y herramientas disponibles del campus.

6. Contenidos

Campus virtual: lógica de estructuración, características generales, componentes, modo de funcionamiento. Ventajas cualitativas en relación a otros campus virtuales.

Recursos y herramientas: funcionalidad y alcances. Los procesos de carga y modificación de contenidos.

7. Metodología de trabajo

La modalidad en la que se ha organizado la propuesta es semipresencial. En los encuentros presenciales, la metodología de trabajo se sustenta desde la idea de la participación activa, de exploración interactiva y de recorridos autónomos por parte de los destinatarios en los procesos de construcción de conocimiento del entorno. Es justamente la metodología del taller la que promueve la vinculación entre acción-reflexión-acción. Es en el hacer con el entorno virtual donde se puede reconstruir la lógica de estructuración que lo sustenta y donde se puede conocer el repertorio y forma de uso de los recursos y herramientas que brinda.

8. Evaluación y certificación

Para la certificación de asistencia y aprobación se requiere de la asistencia a las dos instancias presenciales. La evaluación se realizará a través de la carga, por parte de los participantes, de materiales en el Campus Virtual, empleando los recursos disponibles en el mismo. La certificación otorgada será por 12 horas reloj.