Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatorias para auxiliares, estudiantes y docentes

Se invita a estudiantes de carreras de grado y pregrado de la UNCuyo a inscribirse para realizar labores de Auxiliar en las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM. Además, se convoca Estudiantes de Posgrado para el Programa ESCALA AUGM, y Docentes para movilidad del Programa ESCALA DOCENTE.

20 de septiembre de 2018, 13:31.

imagen Convocatorias para auxiliares, estudiantes y docentes

Llamado a auxiliares para Evento Internacional

Se trata de un evento que reunirá a más de 600 investigadores de 6 países y que conformará uno de los eventos de difusión científica más grande del cono sur. Fecha límite para la inscripción: 1 de octubre de 2018.

Requisitos para inscribirse en la Convocatoria

  • Ser estudiante de carreras de grado y pregrado de la UNCuyo.
  • Tener una amplia disponibilidad  horaria durante los días del evento (16 ,17,18 y 19 de octubre)

¿Cómo deben inscribirse?

Completando el formulario de inscripción online que se encuentra en el siguiente link

La actividad NO es rentada sino de índole voluntaria. Al finalizar el evento, y habiendo cumplido correctamente con todas las actividades solicitadas, se entregará a todos los voluntarios un Certificado de participación.

  • Fecha de apertura de la convocatoria: Lunes 17 de septiembre.
  • Fecha de cierre de la convocatoria: Lunes 1 de octubre.

Más información

Rectorado, Oficinas de Investigación, Internacionales y Posgrado

Lunes a jueves 8 a 13 hs

Teléfono: 261 4135000 Interno: 3017


Convocatoria 2019 del Programa ESCALA AUGM para estudiantes de posgrado UNCUYO

Los interesados podrán realizar su postulación hasta el primero de octubre. Los objetivos del programa están orientados a promover la cooperación e integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes de posgrado.

Este programa brinda la posibilidad a estudiantes de maestrías y doctorados, de carreras de la UNCUYO, de realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios, incluyendo estancias de  investigación, prácticas de laboratorio, asistencia a cursos o seminarios, entre otros. Hasta el 1 de octubre hay tiempo de postularse por medio del formulario colocado en el Anexo.

Los beneficiarios de la presente convocatoria tendrán cubiertos los costos de traslado (pasajes emitidos por la UNCUYO) y la estadía a cargo de la universidad de destino. Los becarios tendrán la obligación de llevar a cabo la contratación del seguro correspondiente.   

Requisitos para los postulantes

En el Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado podrán participar únicamente los estudiantes que:

a. Estén matriculados como alumnos regulares de maestría o de doctorado en la UNCUYO tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.

b. Tengan aprobados por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

c. Presenten la solicitud en el formulario destinado a tal fin, en el plazo y condiciones establecidos en la convocatoria por su universidad.

d. Posean conocimientos suficientes en el idioma para cursar los estudios en el que se imparten en las clases de la universidad de destino.

Documentación a presentar en formato papel

1. Formulario de postulación completo e impreso, con las firmas solicitadas (disponible en la zona de Descargas).

2. Currículum Vitae (especificando sólo actividades de los últimos cinco años sin documentación probatoria).

3. Historia académica del posgrado en curso con firma del responsable de alumnado, o de la Secretaría de Posgrado o Académica de la unidad académica correspondiente.

4.Copia del Pasaporte o DNI.

*Se desestimarán aquellas postulaciones que no cumplan con lo antes indicado.

Formulario de Postulaciones y Reglamento

Más información y consultas

Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado

Dra. Valeria Caroglio

4135000 interno 7533

posgrado@uncu.edu.ar / vcaroglio_movilidad@uncu.edu.ar

Edificio CICUNC, Planta Baja. Oficina de Posgrado.


Convocatoria de movilidad de Escala Docente

Desde el 12 de septiembre hasta el 29 de octubre, estará abierta la convocatoria del Programa ESCALA DOCENTE, que consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM.

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Objetivos específicos del Programa

- Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación. - Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; particularmente a los Comités Académicos (CA) y Núcleos Disciplinarios (ND). - Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes.

Destinatarios

Son destinatarios del programa los docentes de las unidades académicas de la UNCuyo, en las siguientes categorías:

– Categoría 1: Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad) La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica. – Categoría 2: Docentes formados (más de 10 años de antigüedad) Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

Características y Condiciones generales

*Se ofrecen 15 cupos para realizar estancias de movilidad docente. 

Para más información, ingresar a la convocatoria

Departamento de Movilidad

CICUNC-Planta baja – Centro Universitario, Mendoza

Horarios: Lunes a Jueves de 8 a 14 hs.

umovilidad@uncu.edu.ar Tel: 4494152

ANEXOS AQUÍ

 

Contenido relacionado