La CONVOCATORIA DE ESCALA DOCENTE EN LA UNCUYO procura estimular en nuestros docentes una visión integradora de las diferentes culturas como desarrollar actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional.

24 de septiembre de 2015, 12:00.

imagen Convocatoria Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). 3er Llamado- 2016

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa ESCALA de Movilidad Docente del Grupo Montevideo.

Fundamentos de la Convocatoria

Una de las misiones de la universidad es integrarse al mundo. La relevancia de propiciar una perspectiva internacional dentro de la docencia, la investigación y la extensión –los tres pilares de la educación superior- no es ya un desafío, sino una exigencia para la construcción de conocimientos que contribuyan a las transformaciones de nuestras sociedades.

Desde esta perspectiva, la CONVOCATORIA DE ESCALA DOCENTE EN LA UNCUYO procura estimular en nuestros docentes una visión integradora de las diferentes culturas como desarrollar actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional.

Este llamado ofrece 11 plazas con becas.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Ofrecer a docentes la posibilidad de realizar una estancia para realizar actividades de docencia, investigación, formación y experiencias de trabajo conjunto.

DESTINATARIOS:

Docentes efectivos o interinos con una antigüedad mínima de 2 (dos) o más, que desarrollen sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCuyo (Facultades, Instituto Balseiro o Instituto Tecnológico Universitario)

IMPORTANTE: Se priorizarán las candidaturas de los docentes que:

- no hayan sido beneficiados en los últimos 3 años por los Programa de Movilidad Académica para docentes.

- tengan como actividad principal la docencia e investigación en la UNCuyo[1].

PERIODO EN EL QUE PODRÁN REALIZARSE LAS ESTANCIAS Y DURACION:

Entre febrero y diciembre de 2016. La duración de las estancias es máxima de 15 días.

MODALIDADES DE INTERCAMBIO

Actividades que pueden  desarrollarse:

Actividades de docencia y/o investigación
Formación, actualización y/o capacitación
Reuniones/Experiencias de trabajo conjunto para identificar temas y modalidades de cooperación

DESTINOS Y CUPOS

AYUDA FINANCIERA

La UNCuyo cubre el traslado y la universidad de destino cubre los gastos de manutención. En caso que el docente debiera progresar en el dominio de lengua portuguesa, la secretaria dara asistencia financiera para tomar curso intensivo acorde.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE POSTULANTES:

La evaluación[2] y selección de postulantes de ambos Programas se basará en los siguientes criterios:

Antecedentes académicos, de investigación y extensión. Puntaje máximo: 40 puntos
Plan de trabajo en universidad de destino. Puntaje máximo: 30 puntos
Plan de transferencia en universidad de origen. Puntaje máximo: 30 puntos

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

En formato digital

Enviar  a la cuenta de correo cooperacion@uncu.edu.ar los siguientes documentos:

Formulario postulación a la CONVOCATORIA DE MOVILIDAD PARA DOCENTES DE LA  UNCUYO (Anexo I)
Invitación de la universidad contraparte
Plan de trabajo
Plan de transferencia

En formato papel

Fotocopia de D.N.I.
Fotocopia de títulos de grado y posgrado.
Certificación de servicios, emitida por la facultad de origen. (Debe indicar antigüedad)
Invitación por parte de la universidad contraparte (se acepta formato digital).
Plan de trabajo a desarrollar y Proyecto de transferencia a la UNCUYO  y/o facultad de origen , según modelo adjunto (Anexo II)
Declaración jurada según modelo (Anexo III)
Anexo IV (Aval/es institucional/es y certificación de idiomas)
Probanzas –fotocopias simples- de todas las actividades indicadas en el formulario –seminarios, publicaciones, avales, etc.-

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACION

Tanto la presentación digital como impresa pueden presentarse hasta el Lunes 16 de noviembre de 2015.

La carpeta impresa debe ser presentada  en Dirección de Cooperación Internacional, Oficina 21 Anexo de Rectorado. Tel: 4135000 int 3017/3069.

[1] En caso que un docente que tenga como actividad principal la docencia e investigación en la UNCuyo obtenga el mismo puntaje en el orden de méritos que un docente que desarrolla su actividad principal en otra institución, el primero tendrá prioridad sobre el segundo –siempre que haya alcanzado el puntaje mínimo requerido-.

[2] La SRI convocará a un comité evaluador conformado por docentes investigadores de todas las Unidades Académicas. Se conformarán pares de evaluadores atendiendo pertinencias temáticas y evitando evaluaciones endogámicas.