Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria Prof. Mauricio López

Secretaría de Extensión Universitaria Informa: Comienza la convocatoria 2010 para la presentación de Proyectos Sociales “Prof. Mauricio López” A partir del 4 de octubre  y hasta el 1 de noviembre, la  Secretaria de Extensión Universitaria  invita a estudiantes,  docentes, no docentes y graduados a ser parte de los Proyectos Sociales de Extensión “Prof. Mauricio López”. Las bases, los formularios e información se pueden obtener en www.uncu.edu.ar/extension

07 de octubre de 2010, 11:52.


Se financiarán 25 Proyectos de Extensión Universitaria de doce mil pesos cada uno. Aquellos que resulten aprobados deberán ejecutarse entre el 15 de febrero y el 15 de octubre de 2011 y deberán tener una duración mínima de seis 6 y 9 meses.

Elaborar un proyecto social implica reconocer a la sociedad en todas sus dimensiones, es decir desde su complejidad, diversidad de actores, problemáticas y demandas. Por lo tanto, las actividades de extensión son un espacio de diálogo e interacción socio-cultural en cual el conocimiento se recrea y se modifica en su articulación con la sociedad, y supone una intervención que aspira a modificar la realidad de la población destinataria. Es por ello que los proyectos deberán impactar en la Universidad en el desarrollo de experiencias interdisciplinarias de intervención, como también de metodologías de identificación de problemas y demandas sociales.

Podrán conformar el equipo extensionista miembros de los distintos claustros de la UNCuyo, los que deberán estar coordinados por un docente. A su vez podrán subcoordinar investigadores, graduados y personal de apoyo académico de la UNCuyo.

Entre las temáticas designadas para este año se encuentran las relacionadas con educación, promoción, prevención y atención de la salud, medioambiente, promoción de derechos (civiles, humanos, políticos y del consumidor, y problemáticas de género), prestaciones alimentarias, vivienda, servicios sociales básicos, economía social (producción y/o comercialización de bienes y servicios), deporte y recreación comunitaria,  actividades artístico-culturales, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural.

Para contribuir a la formulación de los proyectos, el Área de Proyectos Sociales de la SEU ha organizado una serie de Encuentros de Asesoramiento en donde se expondrán los lineamientos generales para la presentación de las distintas iniciativas para la Convocatoria 2010 de los Mauricio López. Los Encuentros se realizarán en el Salón del Consejo Superior (Rectorado) y el cronograma es el siguiente:

Martes 19 y 26 de octubre a las 10 hs.

Jueves 14, 21 y 28 de octubre a las 18 hs.

También se organizará un Encuentro el Viernes 15 de octubre a las 10 hs. en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (San Rafael – Mendoza)

Las propuestas presentadas serán evaluadas por el Consejo Asesor de la SEU, compuesto de todos los responsables del área de extensión de las distintas unidades académicas, siguiendo algunos criterios tales como claridad en los objetivos y en la formulación del proyecto, el impacto en la población destinataria,  interdisciplinariedad, originalidad, posibilidad de réplica del por autogestión, compromiso de participación de organismos gubernamentales o no gubernamentales en el desarrollo del proyecto, entre otros.

 A lo largo de lo que va del 2010, tras la convocatoria de 2009,  se  han implementado distintos proyectos en todo el territorio provincial con la participación de más de 250 extensionistas y que han llegado a cerca 7000 destinatarios. De esta manera, cada año son más los que, a través de los proyectos “Prof. Mauricio López”, trabajan junto a la comunidad aportando en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Llevar adelante  este tipo de proyectos supone asumir el desafío de conjugar la calidad educativa de la Universidad con el compromiso social.

Cualquier consulta se podrá realizar a proyectosml@uncu.edu.ar o al 4135000 interno 3011/3076

Contenido relacionado