Convocatoria: Premio Ediunc “Ida y Vuelta”

Ediunc convoca, anualmente, a los integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo a presentar textos inéditos de divulgación científica para ser publicados en la Colección Ida y Vuelta. Asumí el desafío de contar lo que investigás, Ediunc publica tu libro.

22 de julio de 2016, 00:38.

imagen Convocatoria: Premio Ediunc "Ida y Vuelta"

Las obras se dirigen al público lector en general, interesado en las diferentes temáticas y en las ciencias, pero no especializado. Sugerimos a los autores usar un lenguaje ameno y utilizar recursos que hagan atractiva su lectura, sin recurrir a las jergas técnicas pero sin perder el rigor científico ni banalizar los temas.

Recepción de trabajos de la Convocatoria 2016

Los trabajos podrán presentarse entre el lunes 29 de agosto y el viernes 2 de setiembre de 2016, de 9 a 14, en:
Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo - Ediunc
Sarmiento 607, esquina 25 de mayo
CP 5500
Mendoza, Argentina

Contenidos: Se priorizarán saberes propios de la cultura contemporánea, de impacto local oregional y con proyección universal, así como perspectivas y análisis originales. Por ejemplo:

- análisis y compromisos epistemológicos e instrumentales de la actividad científicaen su vínculo con la actualidad política y social;

- experiencias, descubrimientos o curiosidades de la investigación y las prácticascientíficas;

- aplicaciones de las ciencias y la tecnología a la vida cotidiana y social;

- vínculos de los saberes científicos con otras disciplinas o actividades.Los textos estarán dirigidos al público lector en general, interesado en las cienciasy en las diferentes temáticas, pero no especializado en ellas.

El género es ensayístico. Por lo tanto, se sugiere usar un lenguaje ameno y utilizar recursos que hagan atractiva su lectura, sin recurrir a las jergas técnicas pero sin perder el rigor científico ni banalizar el tratamiento de los temas.

Premio: Publicación de los trabajos galardonados en la colección Ida y vuelta de la Ediunc.

Participación: Podrán participar de esta convocatoria docentes, egresados y estudiantesde posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo, de otras universidades nacionalesde la Región Cuyo (San Juan, San Luis y La Rioja), así como investigadoresde organismos científicos públicos argentinos de las cuatro provincias (Mendoza,San Juan, San Luis y La Rioja). No podrán participar en el concurso personasque desempeñen tareas rentadas o ad honorem en Ediunc (excepto aquellosabocados circunstancialmente a tareas de referato).