Se prorroga la convocatoria para Proyectos de Investigación 2021

La Secretaría de Ciencia y Técnica invita a Docentes, Estudiantes y Graduados a participar de la convocatoria para la presentación de Proyecto anual. Será hasta el lunes 06 de diciembre de 2021 a las 12.30 hs.

17 de noviembre de 2021, 11:13.

imagen Se prorroga la convocatoria para Proyectos de Investigación 2021

BASES Y REQUISITOS

El monto total a distribuir corresponde a la partida 2020 y será de $150.000 de acuerdo al informe enviado por la SECTYP.

• Los interesados, deberán presentar por Mesa de Entradas una nota dirigida a la Secretaría de Ciencia y Técnica solicitando su inscripción a la convocatoria y solicitando el correspondiente subsidio.
  • Además, deberán cargar el formulario adjunto y presentar 2 (dos) copias con el Currículum Vitae abreviado (últimos cinco años) de cada uno de los integrantes del proyecto en formato CVAR también en Mesa de Entradas. Ambas presentaciones deberán enviarse además, al mail: cyt@fodonto.uncu.edu.ar
  • Una vez presentada la documentación, el comité evaluador informará los resultados.

La convocatoria asigna la distribución de subsidios a proyectos de investigación de acuerdo al siguiente criterio:

• Docentes Auxiliares: 15 proyectos de $ 10.000- c/u

¿Cuáles son los requisitos para presentar los proyectos?

1. Quienes postulen como investigador nobeles, pueden ser Docentes con cargo de ayudante o JTP. Además es indispensable que, en el equipo de trabajo hayan al menos 2 estudiantes avanzados. Los mismos deberán desempeñar labores de revisión bibliográfica, procesamiento de datos, asistencia en trabajos de laboratorio, de campo y demás tareas, con el fin de introducirlos a la aplicación práctica del método científico y estimularlos a desarrollarse en la carrera científica.
  2. El director y/o codirector no podrá dirigir o codirigir más de un proyecto.
  3. Los ayudantes o Jefes de Trabajos Prácticos podrán ser efectivos o interinos con dedicación exclusiva, semiexclusiva o simple.
  4. Los proyectos deberán contar con un Codirector, de probada experiencia en la investigación, con categoría 1, 2, 3 o 4 del programa de Incentivos de esta Universidad, que actuando como asesor del Director, será igualmente responsable de la administración y realización del proyecto, la rendición de cuentas y la presentación de informes de avance y final del proyecto que el Director.
  5. El equipo de investigación deberá estar constituido como mínimo por cuatro (4) integrantes, contando al Director y Co-Director y máximo 8 (ocho).

Los proyectos que por su temática deban ser analizados por el Comité de Ética de la investigación, serán remitidos a tal fin.

Los directores de proyectos que resultaron beneficiarios del subsidio, previo a percibir el monto asignado, deberán notificarse en conformidad mediante un formulario diseñado a los efectos, especificado en el ANEXO 1 y comprometiéndose a cumplir con las obligaciones siguientes:

• La presentación de un informe de Avance al 30/03/2022.
  • La presentación del informe Económico-Financiero al 31/08/2022.
  • La presentación del informe Final al 30/11/2022.

La presentación del Formulario de Consentimiento Informado es requisito indispensable para trabajos con pacientes o con muestras de materiales extraídos de pacientes.

Para el uso de animales de laboratorio de los bioterios deberá presentar la autorización por el CICUAL (Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio), perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Igual procedimiento si usara animales de bioterios de otra institución que posea un comité equivalente.

Si se generan residuos patológicos al realizar el trabajo en las instalaciones de la Facultad de Odontología, deberá presentar un informe detallado ya que la institución se encuentra inscripta como Generadora de Residuos Patogénicos según la Ley Provincial Nº 7.168/2003.

En caso de generar residuos peligrosos, deberá presentar la credencial de Generador de Residuos Peligrosos otorgado por  la autoridad regulatoria, según la Ley Provincial Nº 7.168/2003

En caso que el Director/a del proyecto no pueda ejercer sus funciones como tal durante el desarrollo de la investigación, transferirá expresamente la función al Codirector/a, mediante nota dirigida a la Sra. Decana por Mesa de Entradas, debidamente fundamentado.

En caso que el proyecto de investigación no se desarrolle en el tiempo estipulado, no se otorgarán prórrogas y en ese caso, el responsable del proyecto deberá reintegrar el monto asignado en su totalidad, iniciando el trámite por nota dirigida a la Sra. Decana, por Mesa de Entradas y justificando fehacientemente la imposibilidad de realización del proyecto.

El formulario debidamente completado y la documentación requerida deberá ser presentada a la Secretaría de Ciencia y Técnica por nota presentada a través de Mesa de Entradas y por mail a: cyt@fodonto.uncu.edu.ar

¡Esperamos contar con su participación!