Convocan para Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas

Con el objetivo de financiar 48 Becas de $ 2.000 cada una, otorgadas en dos Convocatorias de 24 becas cada una

27 de abril de 2012, 11:56.

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, abre la convocatoria de fondos concursables del Programa “Vuelta al Pago” 2012 con el objetivo de financiar 48 Becas de $ 2.000 cada una, otorgadas en dos Convocatorias de 24 becas cada una, para realizar Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas o privadas con impacto social de la Provincia de Mendoza. Así mismo, se otorgará un cupo máximo de hasta cuatro  becas por Unidad Académica, priorizándose para la selección, aquellas estancias formativas a desarrollarse en instituciones públicas o privadas con impacto social ubicadas en el área del Programa de  Territorialización.

Entre sus principales objetivos se encuentran promover la formación de los alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica; así como también, intensificar las relaciones de la Universidad con instituciones provinciales y nacionales con sede en la Provincia de Mendoza.

En cuanto a las fechas, serán realizadas dos convocatorias. La primera, se abrirá a partir del día 16 de abril hasta el día 15 de mayo de 2012 y la segunda, a partir del 15 de junio hasta el  20 de julio de 2012. El lugar de recepción será en la oficina de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización (1º Piso, Rectorado Nuevo), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

La propuesta deberá adjuntar a la solicitud

• El plan de formación a desarrollar en la institución seleccionada detallando el nombre del alumno y del Tutor, actividades a desarrollar y resultados esperados, firmado por el Decano/a (ANEXO I) firmada por el Decano/a y el responsable de la institución receptora.
  • Carta de motivación para participar de la convocatoria (ANEXO II)
  • Certificado analítico
  • Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del Documento Nacional de Identidad
  • Constancia de CUIL/CUIT

Un último dato importante para tener en cuenta: el alumno participante de la Estancia de Formación deberá presentar, a su finalización, en la SRIyT un Informe final incluyendo los puntos detallados en el ANEXO IV. Dicho informe deberá estar aprobado por el  Tutor designado por la Universidad. Además, los alumnos recibirán una certificación por parte de la Universidad, de la actividad realizada en el marco del programa y deberán participar de una jornada de cierre en fecha a determinar por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

A continuación, aparecen diversos links para descarga de formularios, condiciones y demás.

Para más información, comunicarse con Pablo Díaz (pdiaz@uncu.edu.ar) y Lucía D´Angelo  (ldangelo@uncu.edu.ar) o bien, por vía telefónica al 4135000 Int. 3140