Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso INNOVAR 2016

Del 4 de abril al 15 de mayo estará abierta la inscripción a la décimosegunda edición del Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2016, organizado por el MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA. En esta oportunidad se abrirán las categorías: NUEVAS TECNOLOGÍAS EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, PRODUCTO INNOVADOR, INVESTIGACIÓN APLICADA, INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD, AGROINDUSTRIA, ALIMENTOS, EQUIPAMIENTO MÉDICO Y TECNOLOGÍA PARA LA DISCAPACIDAD. Te invitamos a participar de INNOVAR 2016 y ser parte de la exposición, de la galería online y el catálogo anual de proyectos.

07 de abril de 2016, 11:04.

imagen Concurso INNOVAR 2016

¿Qué es INNOVAR?

INNOVAR es un Concurso Nacional de Innovaciones que apoya y estimula la actividad innovadora en el país. Para ello, todos los años convoca a innovadores, investigadores, micro y pequeñas empresas, diseñadores, especialistas en tecnología y todos aquellos que tengan un producto o desarrollo novedoso, a presentarlos.

¿Cuáles son los objetivos del Concurso?

Difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.
Promover las innovaciones que estimulen la producción local que diversifiquen la trama productiva del país.
Contribuir a la consolidación de un ambiente proclive a la innovación.

¿Cómo alcanzamos estos objetivos?

El Concurso prevé diferentes instancias que contribuyen a dar visibilidad e impulso a los proyectos que se concursan; además genera condiciones para la articulación entre diferentes actores que comparten un vínculo con la actividad innovadora. Esto posibilita que una idea original e innovadora se transforme en un producto y llegue al mercado:

Proceso de Evaluación. Los proyectos inscriptos atraviesan un exhaustivo proceso de evaluación por parte de los especialistas convocados para tal fin, que valoran la viabilidad comercial, el grado de novedad, el desarrollo alcanzado de los proyectos y su impacto social, entre otros aspectos importantes
Catálogo de Proyectos. Cada edición del Concurso se publica información sobre los productos seleccionados en un libro de distribución gratuita.
Exposición Anual. Todos los años se realiza una muestra que reúne una selección de proyectos destacados
Estímulo monetario. Durante la exposición se realiza la entrega de un premio monetario a los proyectos seleccionados como ganadores por el Jurado.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar del Concurso personas físicas mayores a 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas que hayan desarrollado una idea que pudiera ser enmarcada dentro de alguna de las categorías presentadas en cada edición. Pueden ser productos, proyectos o procesos; pueden estar patentados, en proceso de obtención de patente o implicar un desarrollo patentable tanto en Argentina como en el exterior. Pueden tener un prototipo finalizado o en proceso e incluso estar en etapa de comercialización.

¿Cómo participar?

El Concurso cuenta con un sistema de inscripción online a través de www.innovar.gob.ar, por medio del cual cada participante crea su propio usuario y carga su proyecto en los formularios digitales .

¿Cómo se realiza la evaluación de las presentaciones?

Una vez finalizada la etapa de inscripción, los proyectos son evaluados por un Grupo Evaluador seleccionado según las especialidades de cada categoría, articulando el consejo y experiencia de las instituciones del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (CTI). Luego, el jurado selecciona los ganadores de cada edición.

 

Contenido relacionado