Comienza el Taller de Formación integral en Derechos Humanos, Diversidad y VIH

Estudiantes, Egresados y Docentes de la Facultad de Odontología, podrán realizar el Taller GRATUITO de "Formación integral en Derechos Humanos, Diversidad y VIH"

06 de noviembre de 2017, 13:47.

imagen Comienza el Taller de Formación integral en Derechos Humanos, Diversidad y VIH

El Taller se encuentra enmarcado bajo el Programa Comunitario “Integración de las personas con VIH y/o Sida” que fue lanzado en mayo del presente año. El Área de Integración Comunitaria, de la UNCuyo busca fortalecer la perspectiva sociocultural en el abordaje del VIH/Sida. Por eso, comenzó a establecer contacto con ONUSIDA y el Alto Comisionado en Derechos Humanos para las Naciones Unidas (ACDHNU), generando una propuesta de realización de un Taller de Formación Integral en Derechos Humanos, Diversidad y VIH, para profundizar una política orientada al fortalecimiento de los Derechos Humanos, la visión en la Diversidad, y la eliminación de los prejuicios, estigmas y marginalización social hacia las personas que viven con VIH y/o Sida, y permitan desarrollar desde los profesionales de la salud una serie de prácticas cotidianas que generen una mejor inclusión social.

A raíz de esto, invitamos a Estudiantes de los últimos años, Egresados y Docentes de la Facultad de Odontología, a participar del Taller que se realizará los días 1 de diciembre en CICUNC-UNCuyo y día 2 de diciembre (lugar a confirmar) de 9 a 17.30 hs. Será dictado por el Sr. Manuel Da QUINTÁ, representante de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, la Sra. Valeria GUERRA del Alto Comisionado de Derechos Humanos para las Naciones Unidas, y el Sr. Esteban PAULÓN de la Subsecretaría de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe.

Los interesados en participar desde la Facultad de Odontología, podrán informarlo al correo de Secretaría de Extensión: extension@fodonto.uncu.edu.ar, con un cupo máximo de 7 profesionales y/o estudiantes de los últimos años de la carrera.