CAPACITACIÓN sobre CÓMO TRATAR A NIÑOS CON RIESGO MÉDICO

Profesionales y estudiantes avanzados de Odontología ya pueden anotarse a la capacitación que se dictará desde el 17 de marzo en el Hospital Universitario. La propuesta busca trabajar sobre las actividades asistenciales médico-odontológicas y los protocolos de atención a niños con riesgo médico en todas las instancias de su tratamiento.

23 de febrero de 2017, 14:10.

imagen CAPACITACIÓN sobre CÓMO TRATAR A NIÑOS CON RIESGO MÉDICO

“Estrategias para el abordaje odontológico del paciente niño con riesgo médico” es el nombre de la capacitación que se ofrecerá a estudiantes avanzados de Odontología, odontopediatras y odontólogos.

La formación académica consta de siete módulos teórico práctico con evaluación, en los que se trabajará en la resolución de casos clínicos con la estrategia de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) mediante la conformación de grupos reducidos con sus respectivos tutores.

El primer módulo se dictará el 17 de marzo y será una introducción a la Farmacología aplicada a la odontopediatría. El resto de los módulos abordarán al paciente niños con diferentes patologías. El segundo módulo será el 21 de abril y se dedicará a la patología cardíaca; el tercero (19 de mayo) estará abocado al trastorno endócrino; el cuarto (16 de junio) trabajará con trastornos respiratorios y alérgicos; el quinto (16 de junio) con el tema de celiaquía; el sexto (18 de agosto) se analizará la patología renal y hepática; y séptimo (15 de setiembre) será para los trastornos hemorrágicos. Discrasias sanguíneas.

La certificación se otorgará por cada módulo, durarán 10 horas cátedra, que serán seis presenciales y cuatro virtuales.

El curso comienza el 17 de marzo hasta septiembre y se desarrollará los terceros viernes del mes, de 14 a 20, en el Hospital Universitario (Paso de Los Andes 3051). Estará a cargo de Cristina Nafissi, Claudia Fernández, Ignacio Femenía, Marcela Martín y Daniela Salinas.

Para más información y consultas de aranceles escribir al correo-e: odontologiahu@gmail.com Estudiantes avanzados pueden consultar por descuentos especiales.