Calendario Académico

Proyecto Calendario Académico 2018, Carrera de Odontología

1) Las fechas de exámenes parciales y recuperatorios podrán adaptarse a las necesidades de cada Asignatura, dentro de los períodos establecidos, respetando días y horarios asignados para las actividades de cada asignatura. El cronograma deberá ser consensuado con el Coordinador para evitar superposiciones.

2) Las actividades académicas deben ser coordinadas con Secretaría Académica y el Servicio de Apoyo y Orientación  al Estudiante, para elaborar el cronograma general anual.

3) Es responsabilidad de cada Profesor Titular presentar a los Coordinadores el Programa Analítico y la Planificación anual de las actividades académicas 2018, hasta el 02 de marzo de 2018.

4) Los alumnos deben comenzar el cursado de las asignaturas una vez que se encuentren re inscriptos, para lo cual deben respetarse las fechas establecidas en el Calendario, a fin de que cada Profesor responsable, eleve a la Dirección del Área Enseñanza-Alumnos, antes del 31 de marzo, el informe definitivo de la situación académica de cada estudiante para la elaboración de los listados correspondientes.

5) Las fechas de exámenes finales establecidas por resolución no podrán ser modificadas por los Profesores Titulares sin previa autorización según reglamentación vigente.

6) Determinar en la Facultad de Odontología, las fechas correspondientes a feriados, días no laborables y asuetos para el año 2018, según las normas nacionales, provinciales y universitarias vigentes, conforme con el siguiente detalle:

01 de enero     - Año Nuevo

12 y 13 de febrero - Carnaval

03 de marzo - Fiesta Nacional de la Vendimia

24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

29 de marzo - Jueves Santo

30 de marzo - Viernes Santo

02 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas

30 de abril - Feriado Puente

01 de mayo - Día Internacional del Trabajo

25 de mayo - Día de la Revolución de Mayo

17 de junio - Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

20 de junio - Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano

06 de julio - Colación de Grados

09 de julio - Día de la Independencia

25 de julio - Día del Apóstol Santiago Patrono  de la Provincia de Mendoza

16 de agosto - Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo

17 de agosto - Paso a la inmortalidad del General José de San Martín. (se efectiviza el 20/08/18)

17 de septiembre - Día del Profesor: receso para todos los docentes universitarios y servicios.

21 de septiembre - Día del Estudiante: receso para todos los estudiantes.

3 de octubre - Día de la ODONTOLOGÍA

12 de octubre     - Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se efectiviza el 15/10/18)

20 de noviembre     - Día de la Soberanía Nacional (se efectiviza el 19/11/18)

26 de noviembre    - Día del Personal de Apoyo Académico. Receso para el Personal No Docente y Bibliotecarios

8 de diciembre    - Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

25 de diciembre    - Navidad

31 de diciembre    - Feriado Puente

7) Adoptar en esta Universidad los dispuesto en el Artículo 2º de la Ley Nº 27399/2017, que a continuación se transcribe: “Establécense como días no laborales para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Roh Hashana), DOS (2) días, el Día del perdón (lom Kipur), UN (1) día y de la Pascua Judía (Pesaj) los DOS (2) primeros días y los DOS (2) últimos días”, en cuyo caso es de aplicación lo estipulado en el Artículo 8º de la referida norma que fija que “Los trabajadores que no prestaren servicios en dichas festividad religiosa [….] devengarán remuneración y los demás derechos emergentes de la relación laboral, como si hubieren prestado servicio.”

8) Adoptar en esta Universidad lo dispuesto en el Artículo 3º de la Ley 27399/2917, que a continuación se transcribe: “Establécense como días no laborales para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr) y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha)”, en cuyo caso es de aplicación lo estipulado en el Artículo 8º de la referida norma que fija que “Los trabajadores que no prestaren servicios en dichas festividad religiosa [….] devengarán remuneración y los demás derechos emergentes de la relación laboral, como si hubieren prestado servicio.”

9) Adoptar en esta Universidad lo dispuesto por la Ley 26199 que a continuación se transcribe: “Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente del día 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afecto a su comunidad”.

10) El tercer martes de septiembre (20 de septiembre) se celebra el Día Internacional de la Paz (resolución Nº 584/03 R.)

11) Establecer los siguientes períodos de receso académico:

ESTIVAL: Cuarenta y Cinco (45) días corridos, entre el 17 de diciembre de 2018 y hasta el 11 de febrero del 2019, inclusive.

INVERNAL: El Consejo Superior resolverá en su oportunidad en relación con las actividades de esta Casa de Estudios.

12) Al Personal con funciones No Docente se le otorgará la licencia anual ordinaria 2017, entre el 26 de diciembre del 2017 y 28 de febrero del 2018. Lo hará según corresponda por su antigüedad, de acuerdo a las disposiciones del decreto nacional 366/06. Asimismo se podrá autorizar el fraccionamiento de esa licencia cuando así convenga para la prestación adecuada de los servicios. El saldo que quede pendiente a favor del agente deberá ser utilizado en el transcurso del año 2018.

13) Al Personal Docente que por razones justificadas no pueda hacer uso de la licencia anual ordinaria en el período y fechas establecidas, podrá hacerlo en otra fecha ajustada a los términos que en razón de la antigüedad fijan los Decretos Nacionales 3413/79 y 1246/15.

14) Establecer para el día 06 de julio de 2018 la COLACION DE GRADOS para alumnos Egresados de la Facultad de Odontología – Promoción 2017.