ATENCION! Fecha límite: Becas para Estudios de Posgrado OEA-SUAGM

Convocatoria a becas de Maestrías que se ofrece en el marco de la colaboración entre OEA y el Sistema Universitario Ana María G. Mendez (Puerto Rico).

19 de febrero de 2016, 18:44.

imagen ATENCION! Fecha límite: Becas para Estudios de Posgrado OEA-SUAGM

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaria de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta  la convocatoria a becas de Maestrías que se ofrece en el marco de la colaboración entre OEA y el Sistema Universitario  Ana María G. Mendez (Puerto Rico) .

Programas presenciales son impartidos en las siguientes universidades:

·Universidad Metropolitana (UMET)
·Universidad del Este (UNE)
·Universidad del Turabo (UT)
·Campus Florida (Tampa, Orlando y South Florida.) Programas a distancia (virtuales) en AGM Campus Virtual Modalidad en Línea (AGMV)

DESTINATARIOS

Graduado universitario ciudadano de país integrante de OEA.

BECA OFRECIDA Y  DURACIÓN

Cubre el costo del 100 % del costo  la matrícula del curso  y todas las cuotas institucionales relacionadas con cada uno de los programas de maestría. Se ofrecen 13 becas para diversos programas académicos.
Los becarios serán responsables de cubrir el 100% de los costos de las cuotas de servicios escolares (constancias, expedición de títulos, graduación, exámenes de admisión, legalización de documentos), libros, materiales de estudio, viajes adicionales, etc.
Los participantes serán responsables de cubrir su traslado a Puerto Rico o Florida (de ser el caso), los gastos y procedimiento para obtener su visa de estudios (de requerirla), seguro médico, materiales, gastos de subsistencia mensual y cualquier otro gasto en el que incurran y que no esté contemplado en esta beca.
Máximo 2 años.
Curso dictado  español o bilingüe español/inglés.

REQUISITOS

Haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios , así como haber completado los requisitos de la beca OEA-SUAGM. Observar el procedimiento y documentación correspondiente en el  siguiente enlace.
Ser nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA con excepción de los Estados Unidos de América.

PROCESO DE PRESENTACION

Aplicación a la beca ofrecida. Leer cuidadosamente punto 4 de archivo siguiente enlace.

FECHA LÍMITE DE CARGA DE LA CANDIDATURA:

Fecha límite para solicitar admisión a los programas de estudio es: 1 de marzo de 2016.
Fecha límite para la solicitud de beca: 8 de marzo de 2016

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN PARA LA BECA

Perfil académico, mérito y credenciales académicas.
El potencial de impacto del postulante al regreso/finalización del programa de estudios.
La distribución geográfica de los candidatos que tome en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros conforme al Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
Necesidad económica del postulante, de acuerdo a lo indicado en sus ensayos.

Consultas

Sobre el proceso de admisión al programa:

Dr. E. David Méndez Pagán -Vicepresidente Asociado Vicepresidencia Asociada de Asuntos Internacionales

(787)751-0178 Ext. 7531 aisuagm@suagm.edu

Dr. Rafael F. Nadal Bosch Vicepresidente Auxiliar Vicepresidencia Asociada de Asuntos Internacionales

(787) 751-0178 Ext. 7531 ranadal@suagm.edu

Respecto a los programas de estudio o instituciones educativas

aisuagm@suagm.edu

Importante: Leer convocatoria completa.