La Facultad de Odontología se suma a las acciones destinadas a convertir la UNCuyo en un espacio "cardioasistido”, a través de capacitaciones en primeros auxilios, RCP y uso de desfibriladores externos automáticos (DEA), equipamiento que la Casa de Estudios incorporó recientemente a sus dependencias.

15 de agosto de 2017, 09:38.

imagen La FO será partícipe del próximo encuentro de Técnicas de Resucitación Cardiopulmonar

La UNCuyo busca ser un lugar "cardioasistido" y cumplir con la Ley nº 27159 de “Muerte Súbita. Sistema de Prevención Integral”. Por ello comenzó a capacitar a sus empleados en primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso de los 40 desfibriladores externos automáticos (DEA), que se adquirieron para colaborar en forma automática en la prevención de afecciones cardiovasculares de la comunidad.

La Facultad de Odontología será sede del tercer encuentro, con fecha a confirmar en breve, por el Área de Auditoría de Seguridad.

Las personas interesadas en asistir al curso deberán acercarse a nuestra Facultad ese día, para recibir guía de primeros auxilios, RCP y uso de desfibriladores externos automáticos (DEA) que “tienen como función proteger a alguna persona que tenga una fibrilación cardíaca y salvarle la vida", explica uno de los responsables de la iniciativa, el auditor de Seguridad de Rectorado, Gustavo Castiñeira de Dios.

Los DEA serán distribuídos en todas las unidades académicas, en Deportes, en Vallecitos, La Angostura. Son de última generación, pero no son suficientes si no tenemos a las personas de la comunidad universitaria capacitadas para la resucitación cardiopulmonar y el uso de estos aparatos.

Acerca de los espacios cardioasistidos. El programa integral de cardioasistencia está conformado por la Federación Argentina de Cardiología e involucra no sólo los desfibriladores sino también capacitaciones, protocolos de contingencias y lograr la certificación nacional de espacio cardioasistido.