21 de abril: ¡Felices Pascuas!

La Facultad de Odontología saluda a toda la comunidad educativa, y les desea Felices Pascuas.

17 de abril de 2019, 10:37.

imagen 21 de abril: ¡Felices Pascuas!

Si bien es un día de celebración para la iglesia cristiana, ya que determina el final de Semana Santa, el día de Pascuas en muchas culturas representa 'vida' y 'fertilidad'. Tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera. Si hablamos de los huevos como símbolo cristiano, estos tienen el sentido de una 'vida nueva', tal como significa palabra Pascua.

Como dato curioso, la fecha de pascua coincide con la primavera boreal y se celebra la fertilidad a través de huevos que simbolizan dicha fecundidad. En muchos países, por lo tanto, la gente come huevos de chocolate que incluyen, en su interior, confites y juguetes para los niños.

Las costumbres del Domingo varían en todo el mundo, pero la decoración de los huevos es algo común en occidente, y más allá de las diferentes religiones y tradiciones, es un día festivo donde numerosas familias se reúnen para conmemorar el día de Pascua.

Desde la Facultad de Odontología esperamos que disfruten este día en familia. ¡Felices Pascuas!