150 deseos: Reunión informativa intercambistas 1º semestre

El pasado lunes 13 de marzo se realizó la reunión informativa exclusiva para los intercambistas recién llegados a Mendoza.

15 de marzo de 2017, 13:46.

imagen 150 deseos: Reunión informativa intercambistas 1º semestre

Nuestra representante de la Facultad de Odontología, Dra. Cristina Loha, presente en la reunión.

Aula Magna de la Universidad nacional de Cuyo,  banderas de diversos países decoran una sala repleta de idiomas, nervios, preguntas y selfies. Es que los intercambistas del 1º  semestre de la UNCuyo tienen su primera reunión informativa y las ganas y energía desbordan por el escenario.

México, Colombia, Francia, Suecia, Ecuador, Alemania, Paraguay, Bolivia, Brasil ,Chile, Italia y Uruguay y Estados Unidos son los países de origen  de los alumnos que eligieron Mendoza como destino para su intercambio y a la UNCuyo como casa de estudios. 13 nacionalidades y más de 140 alumnos provenientes de 62 universidades  que tomarán el campus universitario durante un semestre.

Personal de la oficina de Movilidad estudiantil de la Secretaría de Relaciones Internacionales inauguró la mañana presentando la ciudad, la universidad y los beneficios de los alumnos UNCUYO. A ellos se sumaron la presentación de Turismo y Deportes y  Políticas Lingüísticas  de la UNCuyo.

El calendario internacional sin duda fue lo que más llamó la atención. Este año a la tradicional semana internacional (con su estrella, el festival internacional) se  suman propuestas innovadoras  como la “Internacionalización de la extensión” en la que los intercambistas podrán formar parte de los proyectos sociales de la UNCUYO y la invitación siempre presente al segmento  #SoyInternacional emitido por la radio de la Universidad. El curso virtual #SoyInternacional , de carácter obligatorio sigue presente para que todos los intercambistas conozcan un poco más sobre la ciudad , el país y la universidad.

Las invitaciones ya fueron realizadas: programas de radio, actividades deportivas, idiomas extranjeros y una Mendoza Ciudad Universitaria  y turística son sólo algunas de las muchas propuestas que la UNCuyo tiene para sus intercambistas que ya se preparan para vivir una experiencia memorable   ¿Quién ganará el festival internacional? ¿Cuántos escucharán su voz en la 96.5? ¿Quiénes  participarán de proyectos de extensión? Más de 150 oportunidades para vivir a lo internacional.